jueves, 12 de noviembre de 2015

El adiós de Don Nadie

Se va uno de vacaciones y a la vuelta le han convocado unas elecciones. Generales y anticipadas. 
Este gobierno del triste Rajoy no ha tenido bastante con los recortes en sanidad, en educación, en cobertura social, en sueldos, en becas... Y ha optado también por recortar la ilusión de las navidades para darnos las fiestas con los resultados de las urnas y el previsible mercadeo para gobernar. Tiempos de usura y miseria política en los que los fariseos son Albert Rivera y su Ciutadans. 
Eso sí, por una vez Jaén gana con esta convocatoria. Porque aunque a tramos y con décadas de retraso nos van abriendo kilómetros de autovía. Y Úbeda y Baeza, las ciudades renacentistas, sueñan con un nuevo renacimiento, menos artístico pero más crematístico. 
Y también gana la capital. Jaén es la nada, así que no es extraño que las listas las encabecen los nadie. Y a la ciudad le ha tocado la lotería de forma anticipada con el anuncio de que el actual alcalde irá de número uno en la lista del PP y abandona la alcaldía. 
Salvando las distancias es como el desbloqueo entre Estados Unidos y Cuba. La esperanza del fin de la parálisis de los proyectos para Jaén pendientes del acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. 
Dice adiós Fernández de Moya, que probablemente ha sido el peor alcalde de esta ciudad en este período democrático. Un nefasto gobernante, en el fondo y en la forma, que como tantos políticos ha hecho de la política un empleo. 
El nuevo alcalde será Javier Márquez, actual concejal de Urbanismo, cuyas maneras y predisposición al diálogo y al acuerdo vaticinan mejores tiempos para la ciudad. 
En esta ocasión lo que pierde Madrid, lo gana Jaén.

 Artículo emitido en SER Úbeda el 11 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario