jueves, 19 de noviembre de 2015

El momento y la hora

Ha llegado el momento de volver a tomar la calle. De hacer oír la voz de la sociedad. Y de nuevo, clamar contra la guerra. 
Es la hora en la que la sociedad civil ha de reclamar una oportunidad para la paz. Si ponemos los muertos, si es nuestra sangre la que se derrama, si padecemos el dolor y el miedo, si golpean en el corazón de nuestras ciudades y la respuesta de nuestros gobernantes es la violencia, el ojo por ojo, debemos reclamar y defender nuestro derecho a expresarnos. Estamos obligados a demostrar el valor y el peso de la palabra frente a las armas. 
Ha llegado el momento de volver a pisar las calles. De gritar contra los de aquí y contra los de allí. De denunciar que ni aquí ni allí hay 'daños colaterales' sino víctimas inocentes, personas que mueren o son heridas por acción de los señores de la guerra, los que portan las armas y los que las disparan desde los despachos de Occidente y Oriente. 
Es la hora en la que la sociedad civil debe desenmascarar a los gobernantes de doble lengua y medias verdades, a los responsables de regar con sangre ciudades y desiertos como parte de una transacción comercial en la que la balanza siempre se inclina por el peso y valor de los petrodólares, los diamantes, el coltán, el gas..., el negocio y el poder. 
Ha llegado el momento de abrir las grandes alamedas. De caminar en una misma dirección para aplicar la pedagogía necesaria a este viejo Occidente que se desangra renegando de sus orígenes y conculcando el Estado de derecho y a ese nuevo Oriente, que en realidad es tan viejo o más que ese Occidente, con sus sistemas feudales y sus reminiscencias tribales. 
Es la hora en la que no vale el silencio. Cuando tampoco sirve mirar para otro lado y esperar que sea el otro el que dé el paso. No caben excusas, ni justificaciones. No hay lugar para la apatía o la pereza. 
Estamos en nuestra encrucijada. ¡NO A LA GUERRA! Es tiempo de democracia y libertad.
Ha llegado el momento y la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario