martes, 5 de julio de 2011

El 2 de La RaRa

Es sabido que cuando se gesta el proyecto de una nueva publicación es relativamente fácil editar el primer número por el entusiasmo y las ganas de los que alumbran esa publicación. Y del mismo modo se sabe que lo realmente complicado es sacar el segundo número a la calle, porque la euforia inicial se desvanece y con ella el compromiso y una parte de la ilusión empleados en su elaboración e indispensables para la supervivencia del proyecto. De ahí que muchas publicaciones mueran tras su primera aparición, bien como número cero o como número uno.
Sólo la perseverancia de quien promueve la publicación evita tan prematura defunción. Como en el caso de La RaRa, cuyo número 2, gracias a la convicción en lo que hace de su editora Rakel Rodríguez, ve ahora la luz.
Si el primer número de esta revista literaria marcó una senda de ida y vuelta hacia la otra orilla del Atlántico y unió España y Cuba, con fonda en Matanzas; este segundo número continúa apuntalando ese puente entre ambas orillas, para comunicar ahora España y Argentina con las palabras, las ilustraciones y las fotografías de acá y de allá.
Rakel mantiene su sueño editorial, esa apuesta con sus correspondientes porciones de romanticismo y locura, y sigue sumando “raros” a la causa y ahondando en la “rareza” de los reincidentes como este gato.
Las puertas de esta casa de La RaRa y Ediciones RaRo siguen abiertas para aquellos que quieran visitarla. Pasen sin compromiso y sin miedo a ser tachados de “raros”. Observen a través de los versos y contemplen La Argentina desde múltiples miradas. Disfrútenla. Y por favor, al salir, dejen abierta la puerta; o si quieren, entornada.

(La revista se puede descargar desde el blog : www.rakelraro.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario