miércoles, 4 de julio de 2012

La singladura de PULSO

El pasado mes de noviembre de 2011 nacía en la Red la revista PULSO. Coincidiendo con ese nacimiento y por mi participación en esa aventura editorial, osada dados los tiempos de parálisis en que vivimos, escribí una breve reseña tratando de reflejar lo que significaba ese proyecto y de explicar como el entusiasmo, la voluntad y el esfuerzo podían contribuir a recorrer el camino al futuro y a la vez dibujar ese camino.
Apenas han pasado unos meses desde aquel alumbramiento y ahora hemos asistido a una refundación de la revista; al resurgir como si de un Ave Fénix se tratara de sus propias cenizas para mutar de PULSO a PULSO DIGITAL.
En esencia apenas ha variado, salvo que ahora presenta un nuevo vestido y un ligero incremento de colaboradores, un número aún escaso de la cifra que sería necesaria y deseable para garantizar la supervivencia del proyecto, alimentar su pluralidad y engordar su difusión.
En este tiempo también ha cambiado, a peor, el entorno en el que nos desenvolvemos, que no es otro que este territorio denominado Mundo y esa parcela de tierra bañada por el Mediterráneo, que debía ser Europa, pero aún es tan sólo la suma de varios países. Lo que ha provocado que las turbulencias de las aguas por las que navega nuestra nave amenacen con engullirnos a todos. Sin respetar la cuna de la civilización y dando aliento a los bárbaros.
Pese a esa bravura de las aguas, PULSO mantiene el rumbo; apostando por una carta de navegación en la que priman las palabras y las imágenes, fruto de la reflexión sobre nuestro propio devenir, pasado, presente y futuro, colectivo e individual.
Como buenos hijos de la mar nos mantendremos en pie mientras dure la travesía, puede que incluso algo más. Y continuaremos con la mirada pendiente del horizonte y atenta a las aguas ya surcadas, sin renunciar a los sueños y conscientes de que nuestro parpadeo nos mantiene despiertos. Del mismo modo que a las mariposas su suave aleteo les permite mantener el vuelo.

Leer más en PULSO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario