jueves, 1 de abril de 2010

El apagón analógico

En 1992, el año de las luces con Olimpiadas y Exposición Universal, se me fundieron los plomos. De lo que cabría deducir que algo debería haber aprendido en lo referente a apagones. O que daba igual lo que hiciera porque el apagón analógico me volvería a afectar a los plomos. Es decir, que el exceso de luz o la falta de ella tendrían para mí iguales consecuencias.
Y así ha ocurrido. El apagón ha sido casi total, de hecho, sólo se han librado un par de canales locales y algunos de esos innombrables canales de televisión que pululan por las ondas ofreciendo tarot y concursos entre escotes de silicona y algún predicador de nueva hornada.
Podrían acusarme de falta de previsión. Y en alguna medida podría ser cierto. Pero dadas mis dotes adivinatorias o la ausencia de ellas, esa recriminación sería desmedida. Como todo hijo de vecino me había dejado embaucar con el cambio analógico al digital. A la fuerza ahorcan, si quería seguir viendo algún programa de televisión o que mis peques pudieran disfrutar de esa cadena emisora de dibujos animados casi las 24 horas del día. Por lo que había hecho los deberes y contaba con uno de esos aparatitos para codificar la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Pero, claro, mi falta de previsión impidió que sopesara por un solo instante la posibilidad de que mis peques se cargaran el citado aparato y además, que lo hicieran en vísperas de la fecha elegida por el Gobierno para fundirnos los plomos televisivos.
El resultado es fácil de imaginar, por un lado, he disfrutado de un día con superávit de canales con efecto nieve (excepto, el de los dibujos animados), y por otro, he tenido que adquirir un nuevo aparatito, que se suma al resto de aparatitos que empiezan a poblar nuestras casas. De modo que cualquier avance tecnológico doméstico implica la entrada en casa de un aparato adicional, la ADSL, la TDT…Todos ellos de espantoso diseño y luces varias e incluso acompañados de mando a distancia.
Lo peor, que la famosa TDT nos trae más de lo mismo, incluso peor. La misma basura televisiva a granel y como principal novedad, tertulias de pensamiento único, propias de regímenes totalitarios por su manifiesta y grosera ausencia de pluralidad.
Y lo preocupante, el Ministerio de Sebastián se siente satisfecho con los resultados del apagón y anuncia avances a corto plazo como la TDT interactiva. Ahí si que se me funden los plomos.

6 comentarios:

  1. Efectivamente. Aparatos que no sirven para nada....
    por cierto que tus hijos ya deben estar grandes no?

    ResponderEliminar
  2. Soy Javier, el salón de mi casa entre el router, el TDT, el video, el DVD, la cadena, el teléfono, ... parece el centro de control de Houston, eso si, cada uno con su correspondiente mando a distancia (les voy a tener que poner un rótulo con el dymo para saber a que aparato pertenecen).

    Y hablando de la TDT, si quieres ver un programa "alucinante" (no es que te hayas tomado un tripi, es que es así) y aunque trate de temas felinos, no tiene nada que ver con tu callejón sintoniza "Intereconomía" y el programa es el "gato al agua"

    Un saludo de los tres.

    P.D. Que veas muchos hombres con mantel en esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Rakel, alguno sirve, lo que no tengo claro es que sea necesario. Los peques cada día son un poco más grandes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Javi, seguro que en Houston tienen menos aparatos. Tendrán uno muy grande, eso sí, ellos lo hacen todo a lo grande. Y si, a ese tipo de programas me refiero. Ellos creen que por la noche todos los gatos somos pardos. Un abrazo y besos para los tres.

    Nota.- Los hombres de capucha y mantel siguen ocupando las calles. Sólo vimos a unos el domingo, el resto de la semana estamos pertrechados en casa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, Carlos, me gusta fedellar con las nuevas tecnologias, aunque lo estropee, que ya habrá algun listillo en la familia que lo arregle. Lo que me repatinan son las siglas: la TDT, la TNT, la DGT, la ITV, la CCE, la COE, la COE, la BSO... la etc, que dentro de poco tendremos que hacer cursillos para enterarmos de que nos hablan.
    Bicos.
    PD: ¿Entonces solo habia tiempo soleado en la cadena de los dibujos animados? Yo que tu empezaria a prestar mas atención a esos peques ;)

    ResponderEliminar
  6. Eauphelia, te echaba de menos. Lo de las siglas es apasionante, porque cada vez hay más y además, algunas se repiten. Un beso.

    Nota.- Créeme, intento no quitarles ojo.

    ResponderEliminar