jueves, 11 de febrero de 2016

Entre trileros y titiriteros

No deja de ser curioso el interés por poner el foco en unos titiriteros para que apartemos la vista de los trileros. Envían a los de las marionetas a la cárcel y sin fianza, y a otros que también gozan de dedos hábiles, pero que los usan para trincar el dinero público, intentan no sentarlos en el banquillo, les ponen fianzas de risa o les dan un sillón en parlamentos o ayuntamientos.
Por si no fuera suficiente el rugido de la caverna con el tema de los titiriteros, tan errados en su uso de la libertad de expresión como desmedida la vara que se les ha aplicado para castigar su desmesura, intentan teledirigirnos para forzar el pacto de gobierno que interesa al poder económico, en cuya propuesta siempre aparece ciudadanos. Sin importar que ni siquiera traten de disimular su origen y sus intenciones. 
Ahora ha pasado en el ayuntamiento de Jaén, pero mañana puede pasar en cualquier otro o en la propia Junta de Andalucía, donde con sus votos sostienen a Susana Díaz. 
Como saben, Ciudadanos obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones municipales y ante la ausencia de mayoría absoluta su interés se ha centrado en que les liberaran con cargo al erario público, dada la boyantía del consistorio jiennense. 
El ex alcalde, Fernández de Moya, les concedió una liberación parcial y el nuevo alcalde, Márquez, ha pagado hasta el 90 por ciento, para intentar garantizar su mandato a ser posible sin sobresaltos. O solo con los que causan sus concejales, como el de Tráfico insultando a policías y bomberos y el de Personal y Comunicación, ex de Hacienda, dando el visto bueno a una sospechosa permuta de terrenos.
Desautorizados por la dirección regional por trincar la pasta, los tres concejales de Ciudadanos antes de que les echen han preferido pasarse al grupo de no adscritos, que es según el Tribunal Constitucional un modo de transfuguismo. 
Y para rematar, Podemos Jaén reniega de su concejal Andrés Bódalo y de su consejero ciudadano municipal David Peñafuerte. Vamos que en las divergencias los partidos emergentes se asemejan a la casta.
Serán los carnavales, febrerillo el loco o que los titiriteros que mueven los hilos no actúan en la calle.

Artículo emitido en SER Úbeda, el 10 de febrero de 2016.

4 comentarios:

  1. Así andamos es estos días carnavaleros, trincan al titiritero y al político mangante lo dejas suelto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La doble vara de medir. Ya he conseguido entrar en tu blog, ignoro porqué antes no me dejaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay al menos una gran diferencia entre los de la CASTA y los demás , aquellos los de la casta llevan muchísimos años en el poder y ya se conocen entre ellos para saber quienes son " carne y quienes pescado " los otros apenas llevan poco tiempo y poquísimo poder por lo tanto no se conocen todos y es casi seguro que se les habrán " apuntado " mas de un oportunista , no seamos injustos al menos de momento . Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. No es justicia o injusticia es lo que hay en un ayuntamiento de una ciudad concreta. Y quien ha abierto la puerta sabía perfectamente lo que estaba dejando entrar. No vale luego poner cara de sorpresa y decir yo no sabía.

    ResponderEliminar