martes, 30 de agosto de 2011

Inventario

Quién no ha hecho alguna vez inventario de los años vividos. Recuento de logros y fracasos, de renuncias y de sueños perdidos. Quién no vaciló ante el desequilibrio entre las columnas del haber y el debe del imaginario balance de esos años.

Inventariar es mirar hacia atrás. Sopesar el equipaje. Rebuscar. Quizás esperando encontrar más de lo que se halla o simplemente haciendo un somero repaso de lo vivido; minucioso y frío como un acta notarial o desmesurado como el relato de un soñador.

Hay en cada inventario una anotación de aciertos y errores. De modo que se aspira a aprender de lo fallido, para no repetirlo, y se anhela al menos igualar el tino. Pero el inventario es sinónimo de lo vivido. Del pasado. De modo que no hay forma de saber cómo será el inventario futuro.




4 comentarios:

  1. Vale..., no te me estreses, gato, que ya sigo yo.

    Inventarío, persona singular, yo, masculino femenino. Nada.
    Inventario como vaciar. Vacío, papel mojado, letras diluidas. Nada.
    Nada: ausencia, silencio, de escaso valor; masculino femenino
    Nada: Blanco, negro… monocolor; el, ella.
    Yo
    Inventario: agua,
    vapor,
    condensación...
    Nada.

    Jejejej hala, toma ya. Como ves, aún sigo con mi sentido del humor… intacto.

    ResponderEliminar
  2. Mea culpa. Las prisas, no se qué hice y sólo se publicó el título. Diana perfecta para tu mofa y tu demostración de humor. Que no falte. Un bico.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo creas, siento un profundo respeto hacia ti.
    Esperé y esperé…, y viendo que no sucedía NADA, creí que ese era tu inventario y quise poner una nota de humor para limar...
    Ahora te sale; dices, y le pones fin. Sin lugar a dudas que no hay forma de saber cómo será el inventario que podamos hacer en el futuro, aunque yo creo saber el mío. Lo acepté. Le llamé EAU y me puse a hacer limonadas.Un bico.

    ResponderEliminar
  4. No era un reproche, yo también me hubiera reído. Aunque no se me hubiera ocurrido lo de hacer limonadas. Un bico.

    ResponderEliminar