miércoles, 9 de noviembre de 2016

No era no

Ya no se lleva eso de una rosa y una sonrisa. Ahora es tiempo de espinas. De esas que brillan al amanecer y buscan teñirse de sangre en una asonada entre peleles, llámense Sánchez o Díaz, que no tendrá vencedores.
En el PSOE no supieron o no pudieron matar al padre y hoy FG es un viejo iracundo inmerso en una lucha frente al espejo, donde aparece la imagen de lo que fue o creyó ser. No puede evitar el riesgo del jarrón chino, acabar hecho pedazos, aunque en su caso los fragmentos de porcelana se incrusten en la carne de los militantes socialistas. 
Ahora quieren hacernos creer que llegará el viento del norte para restañar las heridas. López, la tercera vía. Cuando la realidad es que hace mucho tiempo el rumbo señala a Grecia y a Italia. PASOK y PSI. La deriva o la desaparición o el mal menor de la escisión. Catarsis y ave Fénix. 
En el sur, el sol nos niega la luz y cuando miramos la luna vemos el dedo. Desorientados, tuertos por aquello de que en el país de los ciegos se es reina o reyes, se hacen maletas ante un futuro con la inconsistencia del castillo de naipes. 
Si ella abandona Sevilla para ir a Madrid, ¿él abandona Jaén para ir a Sevilla? Los sucesores, aspirantes a la “autoridad soy yo”, esperan que la mano que mueve los hilos haga desplomarse las fichas del dominó y les aúpe al sillón. 
Pero ¡ojo a las conspiraciones! En el Paraíso Interior, Reyes ha sufrido en carne propia el aviso a navegantes y ha visto como hacían caer a su hombre de confianza, para algunos su delfín. 
Los adversarios tradicionales son ahora los aliados, infieles pero aliados. Pero, a qué se dedican los antaño amigos y compañeros de partido. ¿recuerdan aquello de “Él que se mueve no sale en la foto”? Pues no pierdan de vista al fotógrafo. 
En el sur se preparan las maletas en lo que parece una huida hacia adelante. Un viaje a ninguna parte. Se romperá el jarrón chino o el cántaro de la lechera, puede que ambos. Y los fragmentos no servirán ni para creer en el destino, ni para marcar el camino.

Artículo emitido en SER Úbeda, el 8 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario