viernes, 20 de marzo de 2009

Susto o muerte

En el callejón se ven sombras y pocas o ningunas luces. Congelación salarial o reducción de plantilla. Te quedas como estás o algunos tendréis que iros y hoy te podría tocar a ti.
Estas son las nuevas reglas del mercado laboral. El miedo y el plato de lentejas. Lo ha hecho SEAT con un ambiguo referéndum, ahora dicen que la propuesta de congelar salario era para los dos próximos años, y lo ha anunciado SONY. No sé en el caso de SONY, pero en el de SEAT con la situación del sector del automóvil, parece más una estrategia empresarial de futuro destinada a socavar conquistas laborales que a garantizar la viabilidad real de la factoría de Barcelona.
Los trabajadores son los pies de barro de las empresas, pero parece que los consejos de administración de las grandes empresas no son conscientes o no quieren ser conscientes de ello y prefieren seguir repartiendo suculentos dividendos entre sus directivos. Apuestan por la mano de obra barata. Quién sabe si en tiempos sísmicos como el actual en el que se tambalea el modelo económico prevaleciente del siglo XX, no asistiremos también al nacimiento de un nuevo tipo de empresas; sin trabajadores, pero con un bien remunerado consejo de administración y convenientemente blindado.
Es tiempo de elegir. Entre lo malo y lo peor. Entre el susto y la muerte. Haber elegido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario