miércoles, 18 de marzo de 2009

La lista


Vaya racha que llevo. No, no voy aburrirles con la retahíla de cosas que me ha pasado durante los últimos 8 meses. Por unas cosas u otras, de lágrimas vamos todos sobrados. Me refiero a la última semana.
Primero, publican la lista Forbes. Y no estoy en ella. No es que me sorprenda no estar en ella, de hecho haber estado si me hubiera sorprendido, habría significado que las cosas me iban bien. Muy bien en lo económico, se supone. Qué hará esta gente con tanta pasta. La verdad es que empiezas a sumar euros, millones de euros, y te mareas.
No es que haga mucho caso de estas listas, pero es inevitable que de un modo u otros estemos en alguna de ellas. Voluntaria o involuntariamente. De hecho podríamos crear nuestras propias listas, aunque yo lo llevaría regular. Como no se parten la cabeza para denominarlas, la mía sería la lista Serrano. Y claro, con ese nombre, la gente pensaría que era una lista de jamones o de habitantes de la sierra. Bueno, lo de los jamones no estaría del todo mal, es cuestión de contactar con el sector, principalmente con Jabugo y Guijüelo, y que me manden alguno para ir engordando la lista.
Segundo, publican el perfil del desempleado. La de los sin empleo es hoy en día la lista negra. Y aquí si me han matado: nacionalidad española, menor de 30 años y estudios básicos. Vamos, encajo en la nacionalidad y porque eso no lo puedes elegir. Al nacer digo. A mí por lo menos nadie me preguntó. Y digo yo, si no encajo en el perfil, que pinto yo en esta lista. Si no tengo voluntad de rareza, de excepcionalidad, pues que pongan a otro que cumpla los requisitos. Bueno, mejor que no pongan a nadie. Que nos borren y que se inventen una lista de otra cosa, aunque sea de jamones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario