miércoles, 29 de junio de 2016

Ni Las Vegas

Si salimos a la calle y preguntamos a los vecinos, no sé cuántos de ellos acertarían con la cifra de centros comerciales y de ocio que se van a construir en distintos puntos de la ciudad.
Aquí pasamos del cero al infinito y del infinito a la nada en cuestión de meses. Qué digo meses. De la noche a la mañana. Si hiciéramos caso al entusiasmo de los gobernantes locales para anunciar nuevos proyectos y el desbloqueo de los viejos, no íbamos a disponer ni de tiempo ni de dinero para tamaño disfrute.
A los ya conocidos de Bogaris y Plaza se suma, otra vez, el de la empresa linarense Bowling con cines, bolera y tiendas en terrenos de los Maristas. Ni Las Vegas.
Millones de inversión, el caramelo de la creación de puestos de trabajo y un razonable plazo de ejecución de las obras. ¿Les suena? Pues, claro. Es la misma cantinela que llevamos oyendo tiempo con cualquier proyecto en esta ciudad, ya sea la construcción de una urbanización de lujo disfrazada de campo de golf o un centro comercial de película.
Luego los proyectos se realizarán o no. Pero ese es otro tema. Ya saben lo que ocurrió en Granada con el anterior alcalde y un proyecto de estas características, el “caso Serrallo”.
Aquí para no ser menos también tenemos un caso relacionado con el urbanismo que apesta, una permuta de terrenos autorizada en su día por el concejal Contreras que la Fiscalía ha llevado al juzgado .
El grupo municipal del PSOE se ha personado como acusación y ha pedido también la creación de una comisión de investigación en el ayuntamiento. Pero una comisión seria, no como la que se creó y que no pasó de la primera sesión de trámite por el nulo interés del alcalde del talante en afrontar responsabilidades con los comportamientos díscolos de sus concejales, ya sea el de Tráfico o el de Personal.
Lo de la permuta, insisto, apesta. Teniendo en cuenta además la trayectoria del concejal, que antes de edil fue gerente del PP en esos tiempos gloriosos de sobres y sobresueldos.
Claro que visto el resultado de las elecciones generales no creo que el PP esté muy preocupado, siguen pensando que los votos en las urnas eximen de la responsabilidad penal. Y si no, ahí está el ministro del Interior para lo que sea menester.
Lo dicho. Ni Las Vegas en sus mejores días.

 Artículo emitido en SER Jaén, "La Colmena", el 29 de junio de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario