viernes, 11 de enero de 2019

La carta a los Reyes Magos

Ya se ha pasado la fecha para escribir la carta a los Reyes Magos. Y también se han celebrado ya los sorteos de las Loterías de Navidad y del Niño. Y más de uno creerá que una vez más la fortuna ha pasado de largo y Jaén permanece en el olvido hasta para el azar.
Nada más lejos de la realidad, ni la carta real ni las loterías navideñas son necesarias para esta tierra. De hecho, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Jaén ha sido agraciada con el gordo sin ni tan siquiera llevar décimo y que nuestras demandas serán atendidas sin intervenciones mágicas de magos venidos de Oriente.
Ahora con el nuevo gobierno de la Junta en cuestión de meses veremos como las inversiones vienen a manos llenas para Jaén y provincia. El alcalde de la capital será por fin recibido en San Telmo y el presidente Moreno Bonilla visitará Jaén para traer la buena nueva.
Si a ello le añadimos que en 2019 habrá elecciones municipales la dicha es completa. No vamos a caber de gozo. Vamos a tener por fin la ciudad sanitaria, el palacio de justicia, el tranvía, un palacio de congresos, el nuevo PGOU, el Museo Íbero completo, la Facultad de Medicina, unas modernas instalaciones deportivas y el anhelado zoo y puede que hasta nuestro propio aeropuerto y la conexión con el AVE. Bajará el número de desempleados, es posible que como con los buenos regímenes totalitarios hasta alcancemos el pleno empleo, y nuestros escolares ya no tendrán nada que envidiar a los de Castilla-León o a los de cualquier otro territorio; se arreglarán los centros y se les dotará de calefacción y aire acondicionado, desaparecerán las “caracolas”, habrá más profesores y monitores, más comedores escolares y aulas matinales y seremos punteros en la aplicación de las nuevas tecnologías en la docencia.
Por fin la vivienda estará al alcance de todos los bolsillos, ya sea en propiedad o en alquiler. Y habrá dinero y proyecto para recuperar el casco antiguo. ¡Vamos, que mal se tiene que dar la cosa para que en breve no sea declarada la Catedral Patrimonio de la Humanidad! 
Lo de las luces de Navidad y la Cabalgata de Reyes de este año electoral han sido una declaración de intenciones. El anuncio de lo que vendrá. Llega por fin la abundancia a nuestras vidas. Ahora sí que seremos el paraíso. 
Y para que no haya dudas, ni trampa ni cartón, para que veamos que esto va en serio, esas inversiones estarán provincializadas y quedará constancia por escrito. Me atrevería a afirmar que incluso Márquez y Moreno Bonilla las avalarán con su rúbrica. 
Ya no hará falta salir a la calle para defender derechos y reclamar inversiones y proyectos. Pasamos del todo es subsanable al basta con tirar de ‘vox’.

 Mi artículo para SER Jaén, "La Colmena", del 10 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario