viernes, 2 de julio de 2010

Cara de pescado

Recibí un correo electrónico por la mañana advirtiéndome del atraco a recibo armado. Así que al llegar a casa busqué la última comunicación de la compañía junto a los sobres del resto de la correspondencia. Había llegado el día anterior y estaba todavía sin abrir.
Lo abrí, miré el recibo, y es cierto. Ya saben eso de “a río revuelto…”. Yo nunca he creído tener cara de pescado. Pero la compañía, además de vernos cara de pescado, nos considera unos auténticos besugos, a los que puede pescar en sus redes sin oposición.
No es una cantidad grande para una economía familiar, de hecho la cuantía del robo no supera el 2 por ciento del importe de la factura. Pero deja al descubierto el modus operandi de estos depredadores y muy a las claras su inmoralidad. Sin olvidar que es un pingüe negocio, ya que la suma del 2 por ciento del monto de las facturas de todos los clientes de la compañía si es una enorme cantidad de euros.
No contenta con cobrar el ADSL más caro de Europa, a cambio de prestar un servicio exento de la calidad europea, Telefónica ha decidido embolsarse un dinero extra del bolsillo de sus clientes y aprovechando ese río revuelto y la ausencia de controladores ha aplicado la subida del 18 por ciento del IVA al coste del servicio consumido en junio, que se factura con fecha 1 de julio. Una aplicación con carácter retroactivo en toda regla.
Lo lógico sería que Telefónica devolviera el dinero cobrado de más, pero aún careciendo de dotes adivinatorias no yerro si aseguro que no lo hará. Confía en el desconocimiento de sus clientes, en nuestra escasa capacidad reivindicativa como consumidores y en nuestra pereza para reclamar.
Aún así, yo voy a reclamar. ¿Cómo pueden verme cara de pescado? ¡Soy un gato!

2 comentarios:

  1. No sólo te va a pasar con la factura del teléfono, espera a la factura de la luz, a la del gas (y eso que éstas últimas te cobran el consumo virtual con lecturas estimadas ¿cuanto será el 2% de IVA de algo que no has consumido?
    Para todas ellas se ha levantado la veda y han echado las redes.
    Un saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Javi, espero a esas y algo más, menos la del gas. Por algún sitio me tenía que escapar. Lo gracioso es que las compañías dicen que son víctimas y que la responsable es Hacienda, pero a mí quien me factura y por tanto, quien me atraca es Telefónica. Somos paganinis de Hacienda, pero clientes de Telefónica, de Endesa... Un abrazo.

    ResponderEliminar