lunes, 21 de junio de 2010

Lo que perdemos


Lo que se nos fue habita en el tiempo con los que se nos van. En tiempos de pérdidas irreparables, con la marcha casi simultánea del portugués Saramago y del mejicano Monsiváis, llega como un bálsamo este vídeo del pintor jiennense David Padilla.
Sus aguadas son una reproducción de un presente que el paso de los días y de los años ha convertido en un pasado que permanece en nuestros recuerdos. Lugares, objetos y sueños de la infancia y la adolescencia que perviven entre la tinta y el papel.
Calles y plazas que un día sintieron las pisadas de aquellos que hoy ya no están, aquellos que perdimos y cuyo recuerdo revive gracias a la mirada y al arte preciso de David. Calles y plazas que han cambiado su "rostro" y del que sin embargo, el artista guarda el molde, sin que se altere el paso del sepia al color; incluso en un tránsito de blanco y negro.
Y la música de Ismael Serrano, para terminar de echar la vista atrás. Lo que se nos fue porque lo dejamos marchar, lo que se nos fue porque fuimos incapaces de retenerlo, y los que se nos van porque es ley de vida; sólo que como dice Fran Sevilla, "siempre mueren los mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario