sábado, 6 de marzo de 2010

Esta tarde, con el juez Garzón


Hoy es el día. Es uno de esos días en que hay que tomar una decisión y sobre todo, hay que saber por qué se toma. Hay que discernir entre lo que apetece y lo que se debe hacer. Y también hay que separar el grano de la paja, lo accesorio de lo importante.
Esta tarde, en apenas unas horas, la ciudad que habito será escenario de un homenaje de apoyo al juez Baltasar Garzón; jiennense de pro, hijo ilustre de la provincia, por ser natural de Torres (Jaén). Y es ese hecho del paisanaje, junto a otros nada desdeñables como la amistad, la simpatía o la militancia política, el que no debe confundir sobre el motivo para asistir a este homenaje y que se reduce a uno: la supervivencia.
El juez Garzón es una víctima, protagonista involuntario de una confrontación mayor que su expulsión o permanencia en el aparato judicial, que lo ha convertido en un símbolo de determinados valores universales que deben preservarse.
En esta persecución de los secuaces y de los herederos de esos secuaces del dictador no debatimos sobre las luces y las sombras de un juez, que ha sumado por igual apoyos y rechazos, nos jugamos algo mucho más importante, la supervivencia de esos valores universales, la esencia de los derechos humanos y de la misma democracia.
Ya no sólo pretenden impedirnos mirar hacia atrás, sino que además, pretenden marcarnos el futuro. Y lo hacen utilizando los resortes e instituciones que les brinda el Estado de derecho, en una cacería cuya pieza a cobrar es el juez Baltasar Garzón, pero cuyo objetivo es quebrar esos valores que han permanecido en la sociedad española pese al golpe de Estado de 1936 y a los posteriores 40 años de oscuridad.
Por eso, esta tarde hay que estar con el juez Baltasar Garzón, en cuerpo o en mente, para defender esos valores universales y para demandar justicia, dignidad, recuperación y reparación. Pero también, para ser dueños de nuestro futuro y del de nuestros hijos.
Esta tarde, con el juez Garzón.


http://www.congarzon.com
http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Manifiesto-por-la-Justicia-de-Garzon/301584638420?ref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario