lunes, 18 de febrero de 2019

Irrelevantes

Ya tenemos delegados provinciales en Jaén del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Tres del PP, tres de Ciudadanos y la delegación del Gobierno para los populares . 
Unos nombramientos que se han hecho esperar y que han dejado a la vista la división del PP y la carencia de militantes cualificados en Ciudadanos para asumir responsabilidades en la gestión. 
En el PP se ha impuesto la máxima de “Sevilla no paga a traidores”. Los afines a Moreno Bonilla han ocupado cargos en Sevilla y la mencionada delegación de Gobierno en Jaén. Y entre los delegados destaca el nombramiento en Fomento de Jesús Estrella, ex alcalde de Andújar y crítico con el presidente provincial; de los que se quedó en el partido y no dio la espantá para sumarse a Ciudadanos.
Otros que presumían ante quienes quisieran escucharles de que iban a ser delegados han quedado retratados. Ahora se tendrán que conformar con entrar en alguna lista municipal y que les acomoden en la Diputación provincial allá por el mes de junio. Ni agua para el alcalde de Jaén, que apoyó a Casado, ni para aquellos afines a Fernández de Moya que respaldaban a la desaparecida Cospedal. 
De Ciudadanos, lo dicho, es el nivel cuando recoges lo que ya no quieren en otros partidos o cuando fichas a quien solo buscar vivir de la política. Lo que no tenían en casa tampoco lo han podido encontrar fuera y han recibido varias negativas en algunos departamentos de la Universidad; les parecía poco sueldo, no querían señalarse en un gobierno con la ultraderecha, no les convencía el proyecto o dudaban de la fiabilidad y de la duración del mismo. 
Tampoco es que sea importante, las directrices vienen de Sevilla y las decisiones de enjundia las tomarán Casado y Rivera con el ‘ultra’ Abascal. Nunca Jaén tuvo menos peso en Andalucía. Me temo que solo existe para hacer bulto y pasear banderas por las calles de Madrid. 
Ante el anuncio de Elecciones Generales el 28 de abril y las Municipales, Europeas y algunas Autonómicas en mayo, la pregunta es evidente ¿van a gobernar o van a hacer campaña? Pónganse en lo peor. Y seguiremos condenados a la irrelevancia.
 
Mi artículo para SER Úbeda, del 18 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario